El intendente de Esquel, Matías Taccetta, recibió al gobernador del Chubut, Ignacio Torres, en el Centro Cultural Melipal donde firmaron diferentes convenios, en los que se destacan obras y trabajos en conjunto para la seguridad vial, además de varios aportes que llegaron por parte del Instituto de Asistencia Social

Dentro de los convenios entre la provincia y el municipio, junto con la Administración de Vialidad Provincial que preside Hernán Tórtola, se firmó la realización de 35 cuadras de adoquines en Esquel

En ese sentido, Taccetta remarcó que la ciudad, en los últimos años, fue la que menos material recibió para llevar a cabo este tipo de obras que mejoran la calidad de los vecinos de Esquel.

Señaló que en unas dos semanas dará inicio la obra en distintas calles de la ciudad, como es el caso de la Brun, entre Alvear y la Estación de la Trochita, también la calle Avellaneda, desde Holdich hacia Escribano de Bernardi. 

Otra de las arterias que se adoquinará será la calle Cámpora, en la zona de la Costanera, donde se hará un paseo con bicisenda. 

En ese marco, el mandatario adelantó que en los próximos días anunciarán la construcción de 50 viviendas en la ciudad. Dijo que es algo muy esperado, no solo por la solución habitacional para los vecinos, sino también por la generación de puestos de trabajo. 

Seguridad Vial

Taccetta y Torres también firmaron un convenio para la prevención de siniestros viales. La idea de estas nuevas tareas es garantizarle al ciudadano el ejercicio del derecho a la circulación, en condiciones que aseguren la integridad de las personas que transiten por la vía pública.

En ese marco, la provincia, por medio de la Policía del Chubut o de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) colaborará con tecnologías aplicadas a la detección de infracción, como las fotomultas u otro tipo que en el futuro se desarrollen. 

Esto se llevará a cabo dentro del casco urbano, como en alrededores de la ciudad y desde el gobierno provincial, enviarán al municipio parte de la recaudación generada por multas para invertirla en centros de monitoreo e infraestructura policial.

Aportes

Por otra parte, el Instituto de Asistencia Social que dirige Luis María Aguirre entregó varios aportes de tipo tecnológico y también económicos a instituciones de la ciudad. 

El municipio de Esquel recibió un total de cinco notebooks; dos impresoras; un desfibrilador; una cámara fotográfica para el área de comunicación y la entrega de $3.900.000 (tres millones novecientos mil pesos) para la colonia de vacaciones que realiza la secretaría de Deportes.