Ante la falta de insumos plásticos para la emisión de licencias de conducir, que provienen desde Nación y está afectando a diferentes municipios del país, el intendente Matías Taccetta firmó una resolución para ayudar a aquellos vecinos cuyos permisos están vencidos, pero que ya realizaron el trámite de renovación.

De esta manera, el municipio emitirá un certificado de legalidad para acompañar a la licencia en formato digital que se obtiene a través de la aplicación Mi Argentina.

Este certificado tendrá una validez de 30 días y permitirá a los vecinos circular por cualquier parte de la ciudad, provincia o del país, sin tener ningún tipo de inconveniente. El mismo se tramita en las oficinas de Licencias de Conducir.

Información importante

Este certificado de legalidad se les entregará únicamente a aquellos vecinos que hayan realizado los correspondiente trámites de renovación de la licencia. Si el carnet está vencido y no hicieron el proceso de renovarlo, no podrán acceder al certificado.

Se estima que pasados los 30 días, la situación se normalizará y la Municipalidad volverá a emitir las licencias físicas.