Tras el inicio de la obra de autoconstrucción asistida de veinte viviendas en la localidad de Tecka, Cáritas Prelatura Esquel brindó algunos detalles sobre el proceso que están llevando a cabo las familias beneficiarias.

En principio, Sonia Correa indicó que cada una de las familias están “entusiasmadas” con el desarrollo de esta obra y, por ende, de su vivienda. 

En este sentido y en relación a la etapa actual en la que se encuentran, señaló que “están en la platea” y que cada uno “se pone su mameluco y casco y le dan para adelante”. Además, afirmó que están acompañados por un equipo técnico en cada uno de los pasos del proceso de construcción.

Con respecto a las familias que participan de este proyecto señaló que hay un gran porcentaje de mujeres. "Descubren que también pueden ser protagonistas y realizar tareas de albañilería como cualquier hombre", afirmó Correa.

Al ser consultada por los elementos de construcción, manifestó que para esta etapa la mayoría están comprados “y un poquito más también”. Esto teniendo en cuenta, que el proceso de autoconstrucción fue dividido en etapas para que cada familia vaya adquiriendo los conocimientos necesarios para cada una de ellas.