Este viernes 8 de diciembre se realiza el acto de asunción del nuevo intendente de Esquel, Matías Taccetta. La ceremonia comenzó a las 10 de la mañana en la Sala Griselda Cea del Centro Cultural Melipal.

En la sesión especial también se lleva a cabo la asunción protocolar de las autoridades legislativas electas para el periodo 2023-2027.

En el cierre de su gestión, Santiago Igon habló sobre su rol y realizó un balance. Al respecto, indicó que tiene dos mandatos, uno de oposición y otro de oficialismo y se mostró conforme con los roles que ha ocupado. En este sentido, sostuvo que como oposición valora lo planteado en ese momento y el hecho de haberse negado a acompañar ciertas medidas. 

Mientras que ocupando un rol desde el oficialismo, afirmó que hay "un montón de respuestas que no se alcanzaron a dar". Sin embargo, sostuvo “tuve la posibilidad de gestionar mucho y eso se sintió en la cantidad de obras y el trabajo que hemos realizado con los intendentes”.

Y agregó que está muy conforme con la gestión que realizó pero “seguramente con errores también”. En relación a esta declaración, indicó “a quien le pude haber fallado, el pedido de disculpas correspondiente”.

Por último, mencionó las obras que tendrán continuidad y que son necesarias en la región como la de Valle Chico, la toma del Arroyo Buitrera y la nueva estación transformadora. Al respecto sostuvo “seguiremos trabajando”.