Este viernes sesionó el Concejo Deliberante de Esquel y se aprobó un proyecto presentado por los ediles Diego Austin y Karina Otero, sobre la limpieza de los espacios públicos luego de las campañas electorales. 

La normativa fue aprobada con el voto positivo de siete concejales y contó con el negativo de Filippini, Saunders y Martínez. 

En el caso de la referente del Frente Vecinal Esquel señaló que “el proyecto demuestra que una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace”, al tiempo que contó que aún hay pasacalles en la vía pública de Juntos por el Cambio, de los ex candidatos provinciales y municipales, por lo que deberán realizarle el acta correspondiente al partido y en tal caso aplicarles una sanción económica.

De acuerdo a lo estipulado en el proyecto, las entidades con personería jurídica, alianza política o agrupación que infrinja lo impuesto en la ordenanza podrá ser denunciado ante la autoridad de aplicación que será la Secretaría de Ambiente. 

Es así que, quien no cumpla con lo establecido será sancionado con una multa que tiene como mínimo la cantidad de 100 módulos a 200 como máximo, según la gravedad de la infección. El dinero recaudado será destinado al fondo ambiental.