El Colegio de Farmacéuticos de Chubut advierte sobre la crítica situación financiera que atraviesan las farmacias de la provincia ante la demora en los pagos de la obra social Seros. 

Eduardo Molina, presidente del Colegio de Farmacéuticos, señaló en contacto con Notas de Radio por FM SOL, que el problema se da por el desfasaje en los pagos de Seros debido a que demora entre 75 y 100 días en concretarlos. 

Explicó que, ante la demora y la inflación del país, cuando reciben el dinero de la obra social no les sirve para pagar la totalidad de los medicamentos que compraron porque el valor ya cambió. 

En esa línea, agregó que las farmacias deben pagar las compras luego de 15 días y Seros demora unos 75 días en concretar los pagos, por lo que “hay un desfasaje absoluto”, aseguró. 

Agregó que ahora van a cobrar medicamentos que vendieron en agosto y septiembre y los precios son totalmente diferentes, lo que incide gravemente en las farmacias por la cantidad de afiliados que tiene la obra social

Asimismo, mencionó que el problema de fondo es que el convenio entre el Colegio de Farmacéuticos y Seros se firmó hace 20 años donde no existía la inflación que hay actualmente en el país. Además, la obra social no cumple con los plazos estipulados para los pagos. 

Más adelante, comentó que desde la obra social tampoco se han comunicado a pesar de que dieron a conocer la situación que atraviesan las farmacias de la provincia y también enviaron emails informando lo que ocurre. 

Por último, aseguró que el contrato que está vigente es “obsoleto y del otro lado tenemos oídos sordos”. Además, subrayó que “no están cumpliendo” con lo establecido.