En la mañana de este viernes 22 de septiembre, se llevó a cabo la 12° sesión ordinaria del año 2023 del Concejo Deliberante de Esquel

Tuvo lugar la declaración como Ciudadana Ilustre a la atleta local, Verónica “Pitu” Ramírez por su destacada trayectoria deportiva, educativa y social.

Se procedió a expresar los considerandos de la declaración. Indicaron que “a lo largo de su trayectoria ha sido modelo de ejemplo con su esfuerzo de humildad, trayectoria y dedicación” y agregaron que “ha motivado a deportistas y fue multiplicadora de su experiencia”.

También destacaron durante la sesión que Verónica Ramírez ha ayudado a personas con problemas de salud.

Más adelante, señalaron que tuvo participación en más de 50 carreras en el mundo, valoraron su larga trayectoria como docente y destacaron su “capacidad profesional y por sobre todo humana”. 

Luego de la aprobación por unanimidad de la declaración como Ciudadana Ilustre, procedieron a la entrega del diploma y Verónica Ramírez habló con emoción a los presentes, especialmente a su familia que la conmovió hasta las lágrimas.

Agradeció en principio a sus padres quienes se encontraban en el lugar y expresó “me enseñaron a ser lo que soy hoy a preservar, luchar y ser constante”. Luego agradeció a sus alumnos y a sus compañeros de trabajo.

La emoción de Verónica Ramirez

Más adelante afirmó “ha sido una gran tarea y es un honor que me hayan declarado ciudadana ilustre”.

“Correr me sigue salvando y sigo soñado con un montón de cosas”, expresó y agregó “cierro un año maravilloso.”

“Los sueños se pueden cumplir con constancia y humildad y eso es lo que les inculco a mis hijos siempre”, expresó durante su discurso.

Por último, agradeció a la comunidad de Esquel “que siempre me motivó con sus palabras”.