Desde el pasado jueves 8 de junio, la Escuela N°54 se encuentra sin actividad en el edificio debido a que Camuzzi retiró el medidor tras detectar una pérdida de gas. La obra para habilitar nuevamente el servicio llevaría unos tres meses. 

Ante la preocupación de los padres por la falta de clases y el tiempo que llevarán los trabajos, esta mañana mantuvieron una reunión con el Asesor de Familia para analizar posibles medidas a tomar.

Tras el encuentro, el Asesor de Familia Hugo Sánchez, informó que tomaron conocimiento de la situación que atraviesa el establecimiento educativo y luego se reunirán con Camuzzi y Obras Públicas. 

Desde la Asesoría de Familia afirman que “hay una vulneración al derecho a la educación”

“La idea es que se acorten los plazos, que se puedan reemplazar esos artefactos. Especificar bien cuales tuvieron pérdidas” indicó y aseguró que “hay una vulneración de derechos a la educación”. 

En esa línea, mencionó que “es el sexto año consecutivo vulnerado en que la provincia no cumple el mínimo de 180 días de clases” y recordó que el año pasado hubo un amparo y las escuelas debían estar en condiciones para el ciclo lectivo 2023, pero luego el fallo fue revocado por el Superior Tribunal. 

Por su parte, el defensor público Fernando Radziwilowski, indicó que los padres “tienen razones para estar preocupados porque no está garantizado con certeza que sus hijos vuelvan a la escuela ni tampoco que podrán tener clases en otros establecimientos”. 

Más adelante, expresó que deben ver la responsabilidad que pueden tener desde el Ministerio de Educación y de Obras Públicas. Agregó que el plazo de obra sería de tres meses como mínimo, es decir que se podría extender, y consideró que “no es un plazo razonable, por lo que continuarán a la segunda instancia para intentar que se acorte ese tiempo". 

16 de junio de 2023