Este jueves el grupo Vecinos en Emergencia se reunió con el Concejo Deliberante de Esquel y la Cooperativa 16 de Octubre por el proyecto que presentaron a fines del mes de mayo para que se vuelva a aplicar la Tarifa Popular y que se modifique el modo de facturación.

También participó del encuentro el diputado provincial Rafael Williams, quien informó que habló con el Gobernador para que la provincia también acompañe a las familias más vulnerables a afrontar el pago del servicio de energía eléctrica, a través de la Cooperativa. 

Mencionó que los inviernos en la cordillera son muy crudos y “hay gente que no tiene trabajo permanente y a veces los recursos son insuficientes”. Además, no cuentan con estructuras edilicias acorde, dijo. 

Más adelante comentó que “los servicios están alejándose cada vez más de las posibilidades de la gente porque se encarecen” y consideró necesario que se trate el tema en el Concejo Deliberante. 

Asimismo, mencionó la posibilidad de contar con más fuentes laborales en los meses de invierno, como la zafra de la liebre que podría ser habilitada en la provincia.