El concejal Rubén Álvarez se refirió a la situación con el taller de Revisión Técnica Vehicular en Esquel que finalmente no se instalará debido a que la empresa que había ganado la licitación adujo que, por una cuestión de costos, no está en condiciones de prestar el servicio.

El mandatario señaló que hasta el momento no recibieron ninguna comunicación oficial al respecto y agregó que necesitan la renuncia de la empresa para poder iniciar el trámite para un nuevo llamado a licitación. 

Ante la decisión de la empresa de no prestar el servicio, consideró que actualmente es complicado porque los costos de las herramientas necesarias para la instalación son en dólares y también la situación socioeconómica dificulta que los automovilistas puedan tener los vehículos en condiciones para pasar por la VTV. 

En ese marco, aclaró que no se trata de un “capricho" del Ejecutivo ni del Concejo Deliberante, sino que responde a la adhesión a la Ley Nacional y “tendríamos que tener hoy el servicio de VTV en Esquel”.