Este jueves, en la previa de la conmemoración del Día Nacional de la Verdad por la Memoria y la Justicia, aparecieron en Esquel pintadas con las cuales vandalizaron monumentos que recuerdan a víctimas de la dictadura militar.

Entre los espacios vandalizados se encuentra la placa que recuerda a Norberto Amaturi, ubicada en la plazoleta de Av. Alvear casi Av. Yrigoyen, sitio donde este viernes se realizó el acto central por la mencionada fecha .

También denunciaron hechos similares en otros espacios que recuerdan a víctimas de la dictadura militar como así también a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Todos estos sitios aparecieron con el dibujo de una bomba.

Al respecto Fernando Amaturi, hermano de Norberto, contó que al enterarse de lo sucedido recorrió los comercios de la zona e incluso fue hasta el Centro de Monitoreo para ver si podían identificar al responsable de estos hechos, pero lamentó que en el lugar no hay cámaras de seguridad.

Es grave”, aseguró y al mismo tiempo destacó como llamativo el hecho de que no funcionan las cámaras del Centro de Monitoreo. “Las tienen que arreglar, yo no soy político, veo las cosas que suceden a diario, dejemos de gastar tanto en campaña”, agregó.

“Voy a seguir, voy a insistir, para tratar de encontrar a los responsables, yo dudo que sean chicos, está muy bien hecho el dibujo, tuvieron tiempo para todo”, expresó Amaturi y agregó que si los responsables del hecho son menores de edad, quienes se tendrán que hacer cargo son sus padres.

“No sé con qué fin hicieron esto, es una falta de respeto a la vida misma. Fue un hecho con dibujos que significa un montón”, concluyó.