El Gobierno Nacional creará un programa de emergencia financiera de 120 mil millones de pesos para asistir a las provincias.

Los fondos se distribuirán conforme a los porcentajes previstos en la Ley de Coparticipación y también a través de préstamos puntuales que solicite cada gobernador.

Ante la caída de la recaudación, Alberto Fernández le anunció en videoconferencia a los mandatarios provinciales, incluido Horacio Rodríguez Larreta, que la Nación saldrá en auxilio de las provincias para atenuar el impacto del aislamiento social obligatorio más allá de las actividades que ya fueron exceptuadas como comercio exterior, la obra privada de infraestructura energética, además de las vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera, entre otras.

Fernandez adelantó a los gobernadores que habrá aportes económicos

En otro orden, el Gobierno ya decidió que tampoco se levantará el aislamiento social obligatorio en los distritos donde aún no se detectaron casos de Coronavirus. Se trata de Catamarca, Chubut y Formosa. Pero también San Juan, con un solo caso diagnosticado, así como Salta y La Pampa con tres, tenían expectativas de una apertura mayor de la actividad económica a partir del próximo lunes. El confinamiento volverá a ser declarado a nivel nacional.

En el caso de Chubut, estaba planificado presentar este miércoles un plan de flexibilización que sería aplicado a partir de la semana que viene.

Fuente: Ámbito Financiero.