Como "una falta de respeto" fueron calificados los dichos del mandatario norteño quien puso en duda las estadísticas en otros distritos.

Morales, según publicó Telefe Noticias, advirtió que en la Argentina hay submediciones. "El día 13 no va a estar todo bien, ni aún en provincias que tienen cero casos, que no sé cómo les da cero casos", dijo.

Además puso en dudo la situación de las únicas tres provincias que hasta el momento no han registrado pacientes con coronavirus: Catamarca, Chubut y Formosa. "Tenemos submediciones, subregistros, porque no tenemos la capacidad de hacer el testeo universal. El consejo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) es testear, testear y testear", indicó.

"Es doloroso escuchar los dichos del gobernador de Jujuy diciendo que desconfía de nuestros datos" afirmó el Ministro de Salud Fabián Puratich. "Le pediría que venga a ver el trabajo local desde el gobierno a los trabajadores de seguridad, salud y la comunidad toda" expresó el funcionario.

Por su parte el Ministro de Gobierno José Grazzini reforzó el planteo muy molesto: "Los dichos del gobernador de Jujuy no sólo afecta al equipo de gobierno sino que le falta el respeto a los chubutenses. Más del 95% acataron las medidas y está certificado con datos nacionales que marcan la poca movilidad que tuvo nuestra gente en este tiempo. Le falta el respeto a la población y a los equipos médicos".

Luego destacó que "Más de 30 casos están descartados por el Instituto Malbrán" y no dudó en calificar en duros términos al Gobierno de Jujuy "A nosotros nos diferencia que no somos xenófobos y no expulsamos a la gente."