El impacto económico y el esquema de contención sanitaria que se está aplicando en Chubut permitiría darle mayor flexibilidad a las medidas que se aplican.

El sector informal, autónomo está pidiendo salir a trabajar para poder sostener el día a día y eso será contemplado en un informe que Arcioni pidió a los ministros y que será evaluado el próximo jueves 2 de abril.

El Ministro Massoni explicó que se intenta evitar un "mayor impacto económico", teniendo en cuenta que no hay casos de coronavirus en Chubut y que la población acató en un 95% el aislamiento obligatorio dispuesto.

"Nos ha instruido el gobernador para establecer un plan de flexibilización de la cuarentena; se le va a estar presentando el jueves para su aprobación y para que lo comunique", dijo el funcionario.

"Vamos a empezar, ya que en la provincia de Chubut más del 95% de la población hizo cumplimiento estricto a las pautas de seguridad, para que no haya presencia del virus" remarcó el ministro.

"ElGobernador nos ha encomendado a que hagamos un trabajo para que la sociedad pueda de a poco y de manera ordenada, ir tomando movimiento como para que le perjuicio económico no siga siendo tan fuerte", manifestó.