El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, anunció este lunes la llegada a Chubut de  alrededor de mil kits para realizar los análisis de coronavirus en la provincia. Indicó que durante encuentros mantenidos a lo largo de la mañana junto a intendentes y equipos de salud, se coordinó "cómo se van a implementar y distribuir" en las diferentes ciudades.

"También estuvimos organizando la extensión de la cuarentena y verificando todo lo que hace a insumos y requerimientos, sobre todo para el personal de salud pública", reveló el mandatario.

Por otra parte, Arcioni indicó que hay más de 300 personas varadas en Buenos Aires. "Los estamos conteniendo a través de la Casa del Chubut, dándoles hospedaje, asegurándoles el transporte y el regreso a la provincia, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad", manifestó

Medidas económicas

En cuanto a las medidas económicas dispuestas por el Ejecutivo, el Gobernador detalló que "ya hemos puesto a disposición un crédito al 24% que son 500 millones de pesos para el sector Pyme". Explicó que "es con fondos exclusivos del Banco del Chubut, mientras que el Gobierno Nacional autoriza al Gobierno de la provincia para poder tener a disposición" esos montos.

Sostuvo que también "venimos acompañando al sector con distintas medidas en créditos blandos" y anticipó que "vamos a estar anunciando 25 millones para el pequeño comerciante y mini PyMes para que puedan acceder a créditos con tasa subsidiada e incluso voluntaria".

Pidió asimismo "responsabilidad social empresaria como muchos empresarios hoy la vienen implementando, colaborando y manteniendo las fuentes de trabajo".

Jubilados y bancas privadas

Respecto a los jubilados que no tienen tarjeta de débito y no pueden cobrar sus haberes por las ventanillas del Banco del Chubut, el gobernador indicó "se dio sobre todo en el primer tramo donde había 89 jubilados que no estaban bancarizados". Manifestó que "lo que se hizo fue que se vaya a pagar a cada domicilio con un camión de caudales y acompañamiento de la fuerza policial".

Señaló que la entidad financiera provincial implementó guardias mínimas y se está trabajando en igual sentido con las bancas privadas para que, además, habiliten "algunas cajas para las empresas que siguen trabajando".