El Gobierno no consiguió aún los votos dentro de la comisión para emitir dictamen favorable y avanzar hacia la sesión de mañana que tiene como objetivo tratar la zonificación que habilitará la minería en la provincia de Chubut.

Esta mañana con varias idas y venidas, extensos impasse y vuelta a discutir, se continuó con la sesión de la Comisción de Recursos Naturales y Ambiente de la Legislatura de Chubut.

De acuerdo con la información lograda por el periodista Pablo Vernazza para ADNsur, ante la falta de la mayoría necesaria para la aprobación del proyecto 128 de zonificación de la meseta para habilitar la minería, el diputado oficialista Roddy Ingram pidió a sus pares -aparentemente luego de consensuarlo con el gobierno- que el tema continúe en comisión sin sacar ningún tipo de dictamen, a la espera de más tiempo para analizar nuevas reformas a la iniciativa.

Ante este planteo, se cree que podría convocarse a la Comisión de Receso para abortar la convocatoria a la sesión prevista para mañana a las 8, y que podría consensuarse un impasse para dentro de una semana, a la espera de más aportes a la propuesta oficial.

El clima social contrario al proyecto esta siendo analizado por los legisladores oficialistas con preocupación y el planteo en estas horas sería espera un tiempo más, al menos una semana.

Lo cierto es que tampoco al día de hoy el gobierno tiene garantizados los 14 votos necesarios para aprobarlo en la sesión, o la mayoría simple con los presentes.

La intención sería darle al menos una semana más o en su defecto, dejarlo para el inicio de las sesiones ordinarias después del 1° de marzo.