A través de un comunicado que firma Carlos Linares, presidente de la Mesa de Conducción Provincial, el Partido Justicialista (PJ)de Chubut se pronunció en contra de la convocatoria que realizó el gobernador Mariano Arcioni a sesión extraordinaria de la Legislatura para tratar la zonificación minera.

En dicho texto, que se titula "No es tiempo de apuros", la mesa de conducción del PJ Chubut ratifica su postura de oponerse "al tratamiento exprés y no participativo de una ley que define políticas extractivas por las próximas décadas en el territorio".

Además, manifiestan que desde el gobierno provincial no hay "respuestas a temas urgentes de carácter social, educativo, de salud o económicos de las regiones", por lo cual "no se puede imponer una voluntad mínima por un capricho o interés sectorial por sobre la voluntad popular".

Agregan en el texto que con esta convocatoria a sesión extraordinaria se busca "votar de manera remota y de la noche a la mañana" una definición de los próximos 30 años y agregan que esto "no hace más que ensombrecer el accionar del Gobernador y sus políticas que, ya hoy, dejan mucho que desear".

"Decimos NO al Proyecto, que no tiene Licencia Social y NO al formato de proyecto, de persistir con esta trasnochada decisión, veremos también quienes son los cómplices que apañan/ acompañan esta aventura tan contraría a los deseos, intereses de todas y todos los chubutenses", remarcan los dirigentes del PJ en este pronunciamiento.

Finalmente citan una frase de Juan Domingo Perón en un Mensaje a los Pueblos y Gobiernos del Mundo del año 1972: "El ser humano ya no puede ser concebido independientemente del medio ambiente que él mismo ha creado. Ya es una poderosa fuerza biológica, y si continua destruyendo los recursos vitales que le brinda la Tierra solo podrá esperar verdaderas catástrofes sociales"