La decisión del intendente y pre candidato a Senador de Juntos por el Futuro, Sergio Ongarato de echar de su gabinete al secretario de Hacienda Matías Taccetta, en la previa de las elecciones generó esta mañana una importante repercusión en el ámbito político.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante de Esquel Alejandro Wengier, manifestó que también se enteró por las redes sociales y que, si bien, fue "sorpresivo" en algún momento habían hablado que esa situación "se podía llegar a dar porque se trata de dos personas que están disputando una misma banca y van a interna por ser del mismo partido".

"Estas cuestiones generan malestar y más aún desde el momento en que Matías acepta la precandidatura y enfrenta al intendente" señaló y agregó que "ahora lo mejor es pensar en una persona que pueda mantener el equilibrio, la transparencia y financiación que cada una de las secretarías necesita para seguir funcionando".

En esta línea el edil recordó que "esto es una elección y la gestión termina en el 2023", por lo que el ejecutivo debe continuar trabajando para la ciudad.

En cuanto a la decisión del intendente de informar antes de las elecciones que Taccetta está afuera del gabinete municipal, dijo que tendría que haber esperado a la semana que viene aunque no considera que repercuta en el voto del electorado al momento de ir a las urnas.

Además resaltó que "si hubieran sido claras las situaciones entre cada uno de los precandidatos y se tomaba la decisión de licencia hasta el día de las elecciones y el día 13 no sentábamos a charlar en virtud del resultado de las mismas, esto no hubiese pasado".