Tras la cancelación de los vuelos durante todo el fin de semana muchas personas quedaron varadas en la ciudad de Esquel y sin ningún tipo de respuesta de Aerolíneas Argentinas. 

Facundo, uno de los visitantes que quedó varado, relató la indignante situación que viven muchas de las personas que no pudieron volver a su hogar y la incertidumbre de no saber cuando podrán hacerlo porque la empresa no brinda respuestas. 

Contó que en su caso, llegó desde la ciudad de Buenos Aires junto con su familia y actualmente están en la casa de unos conocidos pero necesitan regresar. Aclaró que hay otras personas que no tienen donde quedarse y andan con las valijas por la zona céntrica de la ciudad. 

"Somos muchos los que estamos tratando de ver como nos acompañamos. No nos atienden el teléfono", indicó en relación a Aerolíneas y contó que vinieron con la plata justa y necesitan volver a trabajar. 

En su caso, tenían vuelo para el día sábado, pero les avisaron por mail que fue reprogramado para el domingo y luego que lo cancelaron. Desde entonces no tuvieron más información sobre cuando saldría el vuelo. 

"En el Aeropuerto de Esquel no nos atienen el teléfono y nos tenemos que arreglar por nuestra propia cuenta. Fuimos más de una vez a hablar al Aeropuerto con la ruta fea, había gente iba en remis hasta donde se podía y de ahí seguía caminando pero no nos decían nada", relató.