Luego del anuncio, por parte de la Subsecretaría de Protección Civil de Chubut y Vialidad Nacional, del corte preventivo en las rutas nacionales de la provincia por un posible temporal de nieve, generó que mucha gente desistiera de viajar a Esquel y bajara sus reservas.

Ante esta situación, en la mañana de este jueves se llevó a cabo una importante reunión del Ente Mixto de Turismo, de la cual también participó el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato. 

En dicho encuentro se plantearon distintas cuestiones relacionadas a la temporada de turismo invernal que ya está en curso y los prestadores expresaron su preocupación ante la cancelación de reservas por el anuncio del corte de rutas por el alerta meteorológica.

Al respecto, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Gustavo Simieli, señaló en diálogo con EQSnotas.com, que mucha gente que está cancelando las reservas y consultando cómo está la ciudad en cuanto a este factor climático.

"Le pedimos al intendente que nos ayude con las gestiones y planteamos hacer un comunicado que sea más de prevención y no de tanto asustar a la gente que crea que no están transitables las rutas", expresó el funcionario.

También señaló que mucha gente que llega a la ciudad en estos días, al llegar a hacer consultas en la Secretaría de Turismo cuenta que las rutas están impecables, tanto para el norte como para la costa.

"A veces la forma de comunicar desalienta un poco la llegada de turistas, muchos piensan que estamos tapados de nieve, y esa falta de información genera un poco de preocupación y hace que algunas reservas se caigan", agregó al respecto.

"No pretendemos que se desaliente la gente para llegar a Esquel, tampoco queremos descuidar la seguridad, pero tenemos que pensar que estamos en temporada alta y el pronóstico puede fallar", añadió Simieli.

Finalmente indicó que se propuso a Vialidad Nacional y a Protección Civil de Provincia la posibilidad que no se anuncie el corte de rutas, sino que se espere a que realmente se concrete la emergencia climática "para no desalentar el movimiento de la gente".

Preocupa en el sector turístico la cancelación de reservas por alerta meteorológica