El área de estadísticas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel, informó que durante el 3° fin de semana de julio, por noche, pernoctaron alrededor de 1.570 turistas en la ciudad.

De esta manera, las estadísticas marcan que hubo una ocupación promedio del 70% en unidades funcionales. Se entiende por unidades funcionales o de comercialización, las habitaciones en hoteles, hosterías, cabañas o departamentos, entre otros.

Además, es importante destacar que esta semana coincidirán los recesos escolares de Chubut y Buenos Aires, principales puntos de origen de la demanda que recibe el destino, por lo cual se espera mantener un alto nivel de ocupación en la ciudad. 

Entre las principales atracciones y actividades elegidas por los turistas el fin de semana, se destacaron las actividades en el CAM La Hoya, donde además de las prácticas deportivas y recreativas, también se realizó un after ski el día domingo.

Por otro lado, debido a la alta demanda, la Trochita contó con una salida adicional el sábado, siendo las mismas a las 10:00 hs. y las 14:00 hs. A estas actividades, se sumaron las propuestas culturales que abarcaron cine y teatro, y que disfrutaron tanto los locales como los turistas.

El fin de semana Esquel tuvo un 70% de ocupación de plazas turísticas