Esta temporada de invierno que se presentó el fin de semana en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, llena de expectativas a los prestadores privados y los clubes. Así lo expresó Emilio Cleri, titular del Esquel Esquí Club.

"Estamos muy contentos por el lanzamiento de la temporada de invierno, esto nos trae un poco de tranquilidad y certidumbre a partir de ahora porque podemos confiar en tener una temporada completa", manifestó Cleri.

Respecto al Esquel Ski Club, Cleri señaló que tanto los directivos como los padres estaban "con ansiedad" por no saber si habría temporada de invierno. "Ahora que ya sabemos podemos empezar a confirmar e inscribir a los nenes", agregó.

También se refirió al trabajo que van a realizar a lo largo de la temporada respetando todos los protocolos. "En cuanto al transporte se van a manejar con burbujas, cada profe con su grupo para que estemos más tranquilos", explicó.

"Se sale a la misma hora, usando vehículos de menor porte, tratando de mantener el mismo grupo con el mismo transporte", detalló Cleri.

Además, informó que cuentan con nuevos programas, entre ellos uno para adolescentes a partir de 12 años que comenzará a la hora del mediodía, "sin transporte y bien económico para que los chicos completen su ciclo de Esquí".

Por otra parte, Emilio Cleri informó que para los niños a partir de 4 años están dictando clases de adaptación, "donde les probamos las botas, hacen el primer trabajo en el plano en lo seguro para que después se sientan más cómodos y con más seguridad en la montaña".

También indicó que hay más de 100 nenes de 4, 5 y 6 años que ya hicieron la adaptación en clases gratuitas. "Los que están interesados pueden seguir con nosotros inscribiéndose en el club", agregó .

Finalmente señaló que el Esquel Ski Club no cuenta con refugio o sede propia en la montaña, por lo cual realizan una parada en las actividades fuera del horario pico de gente.