Con el lanzamiento oficial de la temporada de invierno en el Centro de Esquí La Hoya, se renovaron las expectativas de los prestadores privados luego de un año en el que sufrieron las consecuencias de las restricciones por la pandemia de Coronavirus.

Tanto las autoridades provinciales como municipales y los prestadores turísticos presentes en la inauguración, coincidieron en destacar el movimiento económico que genera el turismo en la ciudad y la región.

Remarcaron que no solo se generan puestos de trabajo en el CAM La Hoya, si no que también repercute en los diferentes sectores como el comercio, el transporte, la gastronomía, la hotelería, entre otros.

Así lo destacó Federico Braese, uno de los prestadores privados de Turismo en Esquel. "Estamos muy contentos de que haya llegado este día y con expectativas interesantes de lo que será esta temporada de invierno", expresó en diálogo con EQSnotas.com.

"Venimos con muchas ganas porque el año pasado no tuvimos temporada así que apostamos con todo para este invierno para esperar a todo el turismo de la provincia y del resto del país", agregó.

Braese señaló que la pandemia afectó a todos los rubros en general, "algunos más, otros menos, los que tienen que ver en forma directa con el turismo fue a los que más les impactó".

"Todo lo que tenga que ver con el turismo se ve impactado, por eso estamos con todas las expectativas puestas en esta temporada para que sea un éxito", agregó.

Por su parte, José María Rossi remarcó, en diálogo con EQSnotas.com, que el lanzamiento oficial de la temporada "es muy bueno para los privados" que ya pueden empezar a vender.

"El año pasado la actividad fue cero, no solamente el Rental, sino la parte gastronómica y la hotelería, por suerte tuvimos un lindo verano y este año estamos contentos de disfrutar La Hoya", señaló.

En cuanto a lo sucedido el año pasado en el que no hubo actividad turística en invienro, Rossi expresó que "fue bastante complicado" y se mostró esperanzado en tener un buen invierno este año.