Este lunes feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes e inicio del invierno, será gris y fresco, con un cielo mayormente nublado y temperaturas que irán de los 3 bajo cero a los 8 grados en la ciudad de Esquel, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con vientos del noreste durante la mañana y del noroeste por la tarde, a velocidades entre 7 y 22 kilómetros por hora, la jornada permanecerá con nubes. Además por la tarde habrán ráfagas entre 42 y 50 km/h y la temperatura llegará a unos 8 grados en la ciudad.

Para el martes el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvias y nevadas por la tarde y la noche. Las temperaturas rondaran entre los 2 bajo cero y los 4 grados de máxima.

¿Por qué es feriado este lunes?

Este lunes 21 de junio es feriado debido a que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, que fue el 17 de junio, pero para este año se decidió pasarlo al día de hoy por ser uno de los feriados trasladables previstos en el artículo 6 de la Ley 27.399.