El presidente de la Cámara de Turismo del Chubut, Miguel Sosa, participó este sábado del lanzamiento de la temporada de invierno en el Centro de Esquí La Hoya y destacó la posibilidad de retomar la actividad con la esperanza de mantener miles de puestos de trabajo en todo el Corredor de Los Andes.

Sosa destacó también el trabajo en conjunto realizado por el Gobierno del Chubut, el Ministerio de Turismo y la Cámara Provincial de Turismo, quienes consensuaron con toda la Patagonia poder contar con esta temporada de invierno.

"Es un trabajo arduo, fue un consenso de toda la Patagonia, hubo un pedido hacia el Gobierno Nacional así que celebramos enormemente esta decisión", afirmó en diálogo con EQSnotas.com.

"Tenemos que agradecer ese trabajo que se hizo en conjunto con el Ministerio de Salud y con el Ministerio de Turismo, con quienes consensuamos mesas, primó la cordura, la sensatez y entendimos que estamos en este mismo barco", agregó

Miguel Sosa afirmó que "el daño en la industria del turismo fue importante en todo el país" y en este sentido remarcó que trabajarán para recuperar las 11.800 empresas y los 200 mil empleos que se perdieron en la industria turística en todo el país.

Las pérdidas en la Cordillera

En cuanto a la Provincia del Chubut, Sosa señaló que se está terminando de realizar un relevamiento que muestra la merma importante que hubo en la oferta hotelera tanto en la Costa como la Cordillera en el último año.

"En la Comarca Andina hay gente que ya no va a volver a abrir", aseguró y recordó que en el llamado Corredor de Los Andes (desde El Bolsón hasta Corcovado), viven 165 mil personas de las cuales alrededor de 75 mil trabajan en la actividad turística directa o indirecta.

"Hay 12 mil empleos que sabemos que es muy difícil que se sostengan en el tiempo si no reactivamos pronto, si no hubiéramos tenido temporada de invierno este año, estaba en riesgo esa fuente de trabajo", concluyó.