Así lo afirmó el Encargado de estadísticas de Turismo al Diario El Chubut, Marcelo Burgos.

Las tarifas punto a punto, la promoción en Córdoba, las alternativas más completas que este año ofrece Esquel en el Centro para el turista, hacen que haya más movimiento.

"Tenemos la suerte de que a partir de la semana pasada, más o menos desde el 14 o 15 de julio la ocupación comenzó a subir, y hace unos 9 días que estamos promediando en general un 60% de ocupación, con picos más altos durante los fines de semana". -compartió Burgos.

"Era algo que esperábamos por el cruce de las vacaciones de Chubut y Buenos Aires. Los que anduvimos por las tardes en el centro pudimos comprobar que los cafés están funcionando con muy buen nivel de actividad, también  los restaurantes. Y se ha visto mucha actividad en el Melipal".

En la oficina de informes "estamos recibiendo muchos turistas que vienen a consultar y a registrarse por el estacionamiento medido.

Sobre el origen de los visitantes, Burgos dio cuenta de que "como ocurre tradicionalmente, empezamos con gente de Chubut y después se suma gente de Buenos Aires, Capital Federal y ciudades como La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, quienes ocupan la mayor parte de nuestra demanda. También tenemos mucha presencia de gente de Rosario y turistas de Córdoba".

Advirtió que "con todo el trabajo previo de promoción que se hizo en Córdoba esperábamos tener turistas a mediano plazo, pero ya estamos teniendo visitantes de Córdoba en nuestra ciudad. Tenemos muchas consultas para agosto y sabemos de gente que ha reservado".

Fuente Diario El Chubut