El secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, se refirió al pago al Club Slalom para asistir a 36 turistas varados en La Hoya durante la nevada del 22 de julio pasado.

Aseguró que fue enviado al área de legales y allí definirán si deben reclamarle a la administración del centro de esquí que repongan el dinero. "Lo que hicimos nosotros creo que es lo que corresponde. Fui quien se comunicó con el presidente del Slalom para poder solucionar el problema que sucedió ese viernes", explicó.

Subrayó que "había que contenerlos, darles un lugar caliente, merienda, comida, porque incluso se pensó que podían quedarse a dormir ahí, no sabíamos si podríamos llegar y en qué momento". En este sentido, planteó: "Como corresponde cuando uno contrata un servicio, hay que pagarlo y después vemos si le correspondía a La Hoya, o a Vialidad. Nosotros lo que hicimos fue pagar lo que contratamos".

"El área de legales verá si corresponde que el municipio haga algún reclamo o capaz La Hoya dice 'nos corresponde a nosotros', pero lo que hicimos fue pagar por lo que solicitamos", insistió. 

Reunión entre el Ente Mixto y el equipo del CAM La Hoya

Simieli resaltó que han tenido "varias reuniones" entre el Ente Mixto y gran parte del equipo del CAM, no solo con la gerencia. 

Indicó que abordaron "las cosas que se vienen diciendo sobre la falta de pisado de las pistas, cuestiones más técnicas". Los clubes y empresarios vinculados a la montaña también fueron parte y consideró que las charlas son "muy positivas".

Reuniones con La Hoya