La ciudad de Esquel se prepara para recibir a una importante cantidad de turistas que llegarán a lo largo del fin de semana extra largo por los feriados de Carnaval. La estimación surge del buen número de reservas que se registraron en los hospedajes turísticos 

Al respecto, Gustavo Simieli, secretario de Turismo de la municipalidad de Esquel adelantó que, de acuerdo a la cantidad de reservas registradas, se espera estar en un piso del 80% de ocupación de camas en la ciudad.

En este sentido, Simieli también adelantó que ya se está trabajando para llegar a Semana Santa de la manera más alta en cuanto a ocupación. "Sería lo ideal y de esta forma estaríamos cerrando una temporada excelente de verano", aseguró.

Por otra parte, el funcionario municipal hizo referencia a la posibilidad de una nueva edición del Programa Previaje. "Estamos ansiosos de ver la forma en la que se va a implementar, este programa fue fundamental para la reactivación del sector turístico, esperamos que esta nueva etapa pueda abarcar a la mayor cantidad de prestadores", expresó.

Asimismo, informó que la ciudad de Esquel en estos momentos cuenta con una mayor cantidad de camas para el turismo en relación al año anterior. "Se sumaron 250 camas nuevas en la ciudad de Esquel, algunas de las cuales se recuperaron después de la pandemia",detalló.

Buen nivel de reservas para carnaval