A las 10:30 largaron los Promocionales y se puso en marcha la tercera edición de la Esquel 360° Bike Fest. La lluvia no es un impedimento para esta prueba que se ha ganado un lugar en el calendario deportivo y convoca a ciclistas de la ciudad, pero también atrae a muchos de afuera.  

Antes de iniciar la competencia, la organización de la Esquel 360° Bike Fest entregó un reconocimiento en memoria de Mónica Trejo y Fermín Viale, que recibió su hijo. Ambos fueron referentes del ciclismo esquelense y fallecieron en los últimos meses: Mónica el 1 de septiembre de 2021 y Fermín el pasado 15 de febrero.

Bajo la lluvia, largó la tercera edición de la Esquel 360° Bike Fest

Gran convocatoria

"No pensábamos que se iba a convocar tanta gente de afuera. Esta edición superó todas las expectativas", indicó Jorge Leyton, uno de los organizadores.

La llegada es en el mismo lugar que la largada -frente al Banco del Chubut-, y el resto del recorrido es por los alrededores de la ciudad, pasando por el Cerro La Cruz, la laguna Willmanco y la Reserva Natural Urbana La Zeta. 

Además, en el predio de La Trochita se realizó el sábado 19 la edición "kids" de la competencia. 

En cuanto al recorrido, Leyton precisó que hay dos distancias, una de 55 kilómetros (Libres) y otra de 40 kilómetros (Promocionales). Si bien el circuito reviste cierta dificultad, aseguró que está pensado para que pueda hacerlo tanto un profesional como un inexperto. 

Dónde observar la competencia

El organizador subrayó que la carrera cruzará por la ruta 259, la subida al costado del Cementerio y el Ejército habilitará la zona del escudo, al igual que la entrada al polígono de tiro. 

Esos sectores, junto con la bajada del arenal, serán algunos de los lugares principales en donde el público podrá observar la competencia.

Esquel Bike 360°