La Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel informa que desde el 15 y hasta el 22 de febrero se realizarán las pre-inscripciones para todos los interesados en participar de la Escuela Municipal de Natación.

La pre-inscripción será a través de la página web del municipio https://www.esquel.gov.ar/. Allí se deberán anotar en la edad que le corresponda, cumplida al 30 de junio, y en contra turno a la escuela. 

Los días y horarios serán sorteados y quien no pueda concurrir en el turno que se anotó perderá el lugar, asignado. El mismo será dado a quien corresponda por orden de lista de espera.

Además desde el ámbito municipal se subrayó que al completar el formulario se deberán completar correctamente todos los campos requeridos.

Funcionamiento con normalidad

La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel recordó que el Natatorio Municipal funcionará con total normalidad durante la semana próxima y hasta próximo aviso. Esto se debe que considerado la Emergencia Hídrica en la que se encuentra la ciudad, las refacciones a realizar en natatorio previstas, inicialmente para la próxima semana, se verán pospuestas para los próximos meses.

El principal motivo del cierre temporal del natatorio era la necesidad de vaciamiento de las cañerías de la pileta, por ello el Secretario de Deportes y Recreación, Hernán Maciel y su equipo habían resuelto realizar también trabajos de pintura y mejoramiento edilicio.

En este sentido, Maciel comentó “queremos disculparnos con los usuarios de la pileta por el malentendido, pero debemos priorizar la emergencia hídrica, situación de público conocimiento, por sobre las reformas previstas. Es importante destacar que los materiales necesarios para hacer los arreglos ya fueron comprados, así que analizaremos más adelante cual será el momento adecuado para hacerlo". 

Asimismo, Maciel confirmó que sí se realizarán los trabajos de mantenimiento en el sector de vestuarios, donde se mejorará la infraestructura, se cambiarán cañerías, canillas y se realizarán trabajos de pintura en los techos con el fin de ofrecer un mejor servicio a los usuarios.