El 19 y 20 de marzo tendrá lugar en Trevelin la primera fecha del Provincial de Natación. Sin embargo, la Escuela Municipal de Natación de Esquel no participará del evento porque les informaron que este lunes 14 de febrero cierran el Natatorio por refacciones.

Se conoció que vaciarán la pileta para pintar. Esto llevará a que los nadadores no puedan entrenar correctamente. Tampoco es posible que se trasladen al Natatorio de Trevelin y perderán entre dos y tres semanas de preparación.

Gisella Finocchiaro, entrenadora de la Escuela Municipal fue quien tomó la decisión de que el equipo no participe de la fecha provincial en Trevelin.

En diálogo con EQSnotas.com consideró que sería exponer a los nadadores llevarlos a una fecha provincial sin el entrenamiento correspondiente.

Si los plazos previstos se respetan, señaló que podrían volver a utilizar el Natatorio muy cerca del fin de semana de la competencia, por lo que directamente definió que lo mejor es no competir a pesar de que habían arrancado con la pretemporada, que ahora se verá interrumpida. 

Ante esta situación algunos integrantes de la Escuela Municipal de Natación de Esquel se manifestaron a través de las redes sociales expresando su malestar y remarcando que tuvieron dos meses para hacer las refacciones antes de los entrenamientos.

Asimismo remarcaron que el cierre del natatorio los perjudica, los dejan sin nadar y sin la participación en el primer torneo del año. "Nos hacen gastar una fortuna y nos dejan sin poder nadar un mes, no puede ser loco", se puede leer en uno de los posteos.