En la tarde del viernes personal policial de Esquel asistió a un hombre que se encontraba atravesando un estado de angustia y deseaba quitarse la vida. Lograron persuadirlo y que desista de su decisión. 

El comisario Edgardo Bahamonde, segundo jefe de la Comisaría Primera, informó a EQSnotas.com que recibieron el llamado de un familiar dando el alerta de un hombre que se había retirado de la casa tras un incidente con su pareja, con intenciones de quitarse la vida. 

Ante esta situación, los efectivos iniciaron la búsqueda dando con el hombre en la zona de pinares, entre el complejo La Cascada y el barrio Arco II, donde lograron persuadirlo y que cambie su actitud. Luego fue trasladado a su hogar. 

El Comisario resaltó que está "orgulloso por la labor que desempeña el personal diariamente" y dijo que son "situaciones complejas" en las que se pone en juego el accionar de los efectivos para lograr un resultado positivo. 

Comentó que en la formación que tienen de empleados policiales "hay una brecha que apunta a la empatía, a la proximidad, de saber en como llegar a la persona" pero es fundamental las cualidades del empleado "que se compromete con la labor". 

Personal policial evitó el suicidio de una persona