La organización del Motoencuentro, que se realiza desde hace varios años en nuestra ciudad, informó que suspendió el evento porque no cuentan con un lugar adecuado para poder llevarlo adelante.

"Estamos con la incertidumbre de no tener un lugar donde realizar el Motoencuentro", expresa el comunicado oficial dando tiempo para que quienes tenían pensado llegar a Esquel puedan reprogramar el viaje.

El Evento estaba programado para los días 14, 15 y 16 de febrero. Al respecto, Carlos Carrasco, de "Águilas Moto Club", indicó que el camping donde se llevó a cabo el encuentro en los últimos años, subió sus costos, sin que la organización pueda hacerse cargo de los mismos.

En sus primeras ediciones, el Motoencuentro se realizó en el Camping del predio de la Casa Estudiantil, pero en los últimos años no fue cedido por la actual dirección del establecimiento.

"El camping de la Casa Estudiantil es un lugar ideal porque ahí no molestamos a nadie, pero su directora nos manifestó que era imposible hacer el encuentro ahí", afirmó Carrasco. Más tarde destacó que la docente manifestó "algunos prejuicios sobre los motociclistas que nos molestaron bastante".

Desde la organización recordaron que este año se esperaba la presencia de unas 300 motos y entre 450 y 500 personas para participar del Motoencuentro. "Para este evento viene mucha gente de otros puntos del país, incluso de países limítrofes", destacó Carrasco.

Si bien se informó que el Motoencuentro está suspendido, en las últimas horas hubo una comunicación con el Ministerio de Educación y aún existe la posibilidad de que les cedan el uso del Camping de la Casa Estudiantil.

"Aún está la alternativa de que nos cedan el camping para hacer el evento porque mucha gente ya se había pedido las vacaciones para venir incluso algunos, aunque no se haga el encuentro igual van a venir a Esquel", aseguró esperanzado.

Foto de Archivo