El intendente de Esquel, Sergio Ongarato informó que estuvo presente en la reunión que llevó a cabo el Ente Mixto de Turismo local junto con autoridades de Protección Civil y de Turismo de la Provincia. En dicho encuentro se analizó cómo afectó en las reservas turísticas el anuncio de alerta meteorológica antes del fin de semana largo.

"En la reunión se trataron cuestiones que colisionan con el interés del sector turístico", expresó al respecto Ongarato y remarcó que "el trabajo de quienes tienen que velar por la seguridad, a criterio de algunos, puede parecer desmedido y eso ha provocado cancelaciones, caídas de reservas y dificultades al sector turístico".

Al respecto, el intendente adelantó que el Ente Mixto propone tener una reunión con varios ministros de la provincia "para aceitar estas cuestiones para poder trabajar mejor e impulsar la actividad turística".

Por otra parte, Ongarato indicó que en la reunión se planteó la inquietud sobre las cancelaciones de algunos vuelos por cuestiones meteorológicas o técnicas. "Queremos trabajar en conjunto con la provincia  y con todos los que estén involucrados como para tratar de solucionar los problemas y tener mayor afluencia de vuelos en al ciudad", concluyó.