En las últimas horas, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, mantuvo una serie de reuniones con el Secretario de Turismo, Gustavo Simieli, miembros del COEM local e integrantes del equipo municipal de Salud.

El objetivo de estos encuentros, según informó el propio intendente en diálogo con la prensa, es analizar las mejores opciones, protocolos y controles para la reapertura turística comarcal anunciada por provincia a partir del próximo 19 de Noviembre.

"Evaluamos los pro y los contra, los riesgos, las situaciones que pueden darse a partir de la apertura al turismo como está planteada desde nación y provincia hasta este momento", explicó el intendente.

También remarcó que se puede plantear un problema si ingresan a la ciudad personas con Covid_19 positivo, con lo que podría empezar la circulación comunitaria "y podríamos perder lo conseguido con el esfuerzo que hicimos durante 8 meses".

#EnVideo las declaraciones del intendente Ongarato:

Además, Ongarato confirmó que en los últimos días ingresó a la zona una persona, en un colectivo de línea, con Covid positivo e inmediatamente se lo aisló, al igual que las personas que venían viajando en el mismo trasporte.

"Nos preocupa mucho el hecho que empezó a venir transporte terrestre y regular y también está programado el primer vuelo regular de aerolíneas para el viernes 20  que tiene un nivel de reservas más alto de lo que esperábamos y esto nos obliga a trabajar para ver cómo hacemos los controles", explicó al respecto.

#EnVideo más declaraciones del intendente con respecto a la posibilidad de abrir el turismo manteniendo el status sanitario en la ciudad: