Según detalló el funcionario en contacto con LaCienPuntoUno de Comodoro Rivadavia, el propio Gobernador anunciará el miércoles "la apertura de circulación interna de cada una de las Comarcas Senguer-San Jorge; Valdés y la Comarca de los Andes".

Las condiciones para circular entre comarcas siguen restringidas, esta habilitación comprendería solo la circulación de carácter recreativo dentro de las comarcas. En el caso de la cordillera desde Lago Puelo hasta Corcovado.

Asimismo indicó que aproximadamente el 15 de diciembre se abriría las fronteras provinciales. "Estamos trabajando con los protocolos para que todas las visitan no sean engorrosas y lo más placenteras posibles", dijo.

"Pasados los 14 días vamos a buscar el cruce de las mismas y en diciembre se abrirían las fronteras provinciales", lanzó García. "Si todo sale bien para el 15 de diciembre estaríamos con la apertura", adelantó.

En este marco precisó que en la provincia se trabajó con 25 protocolos porque Chubut tiene particularidad de una variedad muy grande de actividades turísticas como rafting, buceo y cabalgatas. "Cada uno tiene los protocolos propios y fueron presentados. La idea es no cansar a la gente sino tener medidas acordes", aclaró.

"En abril empezamos a trabajar y esto es una caricia al alma. Esta demostrada la responsabilidad en que ha trabajado el sector privado, como el equipo técnico del ministerio y profesionales de la salud", puntualizó.

Fuente: Milpatagonias.com