El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, murió a los 66 años de un paro cardiorrespiratorio luego de luchar durante más de dos años contra un cáncer de colon. Según informó el gobierno de la provincia en aquel momento, el fallecimiento ocurrió a las 18:10.

Desde 2015, Das Neves estaba ejerciendo la gobernación de Chubut por tercera vez aunque su mandato se vio afectado por sus problemas de salud. De hecho, a fines de agosto, Das Neves había pedido una licencia para continuar con su tratamiento en Buenos Aires.

En junio del 2017 se sometió a una última operación por su tratamiento contra el cáncer de colon. Esa fue su quinta cirugía para tratar la enfermedad, y por esa intervención se ausentó de la Gobernación.

Entre lágrimas, el gobernador había dicho: "voy a estar en Buenos Aires para estar más cerca, para salir fortalecido de todo esto y darle el impulso a la gestión, de la que yo estoy muy orgulloso por los tiempos que vivimos, por los resultados. A veces podemos discutir, no hay que dramatizar como siempre digo".

Este 31 de octubre en las redes también se lo recordó. Familiares, amigos y militantes se expresaron

El recuerdo de su esposa Raquel Di Perna