El Secretario de Turismo de Esquel mantuvo una reunión con el Intendente del Parque Nacional Los Alerces, donde abordaron el trabajo que se lleva adelante y los protocolos para la apertura turística.

Gustavo Simieli, Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, comentó que el área protegida cuenta con tres fases de apertura y actualmente se encuentra en la dos, que consiste en la habilitación progresiva de senderos y campings, mientras se espera pasar a la última que implica la apertura completa con el pernocte en los campings organizados.

Por el momento no se habilitarán los lugares de acampe libre, debido a que el Parque se encuentra con personal reducido para llevar adelante los controles necesarios.

"Hoy nos tenemos que regir por los protocolos y lo que están pidiendo todas las áreas es tener una apertura gradual para que esos protocolos se puedan ajustar en caso de que sea necesario para poder brindar a la comunidad en general la tranquilidad de que van a estar cuidados", señaló.

En cuanto a los lodge de pesca, la situación es más compleja debido a que es una actividad que requiere trabajar con diferentes protocolos y aún no están aprobados para su apertura.

El próximo miércoles 11 de noviembre se reunirán nuevamente con todos los Secretarios de Turismo de las localidades de Cholila, Trevelin y el Delegado Regional de la Provincia del Chubut, para analizar la situación y aunar criterios.