La Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta es uno de los lugares con uso constante todo el año, pero los períodos de altas temperaturas generan visitas masivas para disfrutar de los distintos espacios y actividades que ofrece. 

Javier De Leonardis, Administrador de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, informó sobre los servicios habilitados actualmente y los que se agregarán cuando inicie la temporada. 

En cuanto a los sanitarios, indicó que cuentan con dos módulos, uno que está ubicado en el predio de servicios que está abierto de manera permanente, y el otro se encuentra en la zona del balneario, que contará con una persona que los abra y limpie en la temporada. 

Respecto a los paradores, dijo que el que está en la zona del balneario inició la temporada el pasado fin de semana y “la idea es que de acá en adelante pueda empezar a estar ofreciendo sus servicios”. 

La Laguna La Zeta se pone a punto: todos los servicios para esta temporada

En tanto el nuevo parador comenzará a trabajar en breve, ya que aún están trabajando en el recambio de la línea eléctrica que alimentará del servicio al lugar. 

En esa línea, adelantó que “ambos paradores están previendo eventos nocturnos, poder generar alguna otra propuesta” y para ello pretenden colocar mayor iluminación en el lugar y extender el horario de uso. 

La Laguna La Zeta se pone a punto: todos los servicios para esta temporada

Servicio de Guardavidas 

En lo que respecta al servicio de guardavidas, el administrador de la Reserva Natural señaló que comenzará a funcionar el 15 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de marzo. Son dos las playas habilitadas y habrá una torre en cada una. 

Esta temporada serán cinco los guardavidas que prestarán servicios, dos permanecerán fijos en cada una de las torres y el restante cubrirá francos. “Ellos se encargarán de la seguridad en las playas y también prestarán seguridad cuando observen a un usuario de kayak que necesite ayuda”, agregó. 

Guardavidas y seguridad náutica