El concejal del Frente Vecinal, Osvaldo González Salinas, dio detalles del proyecto que presentaron para regular el estacionamiento de casas rodantes y motorhomes.

Subrayó que la idea de ordenanza surgió a partir de la gran cantidad de visitantes que llegan por estos medios y “la perspectiva es que siga aumentando, ya el año pasado se vio mucho”. Observó que “se estacionan espontáneamente alrededor de la plaza, no tenemos un lugar donde ubicarlos y es hora de tenerlo”.

Consideró que este verano será un inconveniente nuevamente, como viene siendo para los turistas “porque no tienen un lugar cómodo” y también para los vecinos que están próximos a los puntos donde se ubican. 

En este contexto, el Frente Vecinal propone que exista un lugar tipo camping “como hay en muchísimas ciudades del mundo, Trevelin tiene por ejemplo”. Indicó que, en caso de tener el visto bueno de los ediles, se encomendará al Poder Ejecutivo que genere un espacio público o cree las condiciones para que lo haga un privado.