Llega el último fin de semana extra largo del año y como siempre se espera la llegada de turistas a la ciudad de Esquel. A pesar de ser una fecha en la que no llega tanto turismo, desde el municipio trabajan para romper la estacionalidad y por este motivo proponen nuevos atractivos.

El fin de semana largo será de 4 días (8, 9, 10 y 11 de diciembre), con el fin de incentivar el turismo dentro del país.

Al respecto el secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, señaló en diálogo con EQSnotas.com, que históricamente este fin de semana “no mueve la aguja” en cuanto a la llegada de visitantes a la ciudad. “El año pasado tuvimos solo un 30 % de ocupación”, reconoció.

A pesar de esto, Simieli se mostró esperanzado en mejorar esos números ya que hasta la fecha hay un 40% de reservas, “un nivel superior a la misma época del año pasado, con lo que esperamos tener un 45% de ocupación”.

Paseo Navideño

Entre los atractivos propuestos para que lleguen visitantes a la ciudad se destaca el proyecto de Paseo Navideño, cuya iniciativa se espera perdure a lo largo de los años. “La idea es posicionarlo a través del tiempo, ya que es algo que nos gusta y disfrutamos todos como son las fiestas”, explicó Simieli.

El secretario de Turismo de Esquel señaló que el Paseo Navideño comenzará el lunes 12 y se ornamentarán tres puntos de la ciudad. Se iluminarán todos los ciruelos, desde el Muñeco de Nieve hasta la Avenida Fontana. También se ornamentará la 25 de Mayo y lo más importante estará en la Avenida Yrigoyen frente a la Rural.

“En la Yrigoyen vamos a hacer peatonal todas las tardes, ahí será el fuerte del paseo navideño. Lo más importante va a ser un árbol de unos 9 metros de altura con tecnología de última generación”, adelantó el funcioanrio.

Finalmente informó que se va a convocar a los vecinos de la ciudad y propietarios de comercios para que se sumen a ornamentar casas y vidrieras. “Habrá premiación y esperamos que la gente se pueda sumar a esta iniciativa”, concluyó.