Un trágico hecho ocurrió en el mediodía de este jueves en un domicilio de calle Desalojo del 37 al 200 de la ciudad de Esquel, lugar en el que un hombre de 32 murió tras sufrir una descarga eléctrica cuando intentaba instalar luminarias en un sector de su casa. 

La víctima falleció mientras era trasladada en la ambulancia al Hospital Zonal de Esquel. El médico certificó la muerte como dudosa, por lo cual en horas de la tarde se realizó un allanamiento en el domicilio y se constató que el fallecimiento fue producto de una descarga eléctrica.

Según indica el reporte policial, alrededor de las 16 hs. de este jueves, personal de la Comisaría Primera de Esquel, junto con personal de la División Criminalística y de la División Policial de investigaciones, se presentó en el domicilio de calle Desalojo del 37 al 200 para cumplir con una Orden de Allanamiento y Registro Domiciliario.

El objetivo de esta diligencia, de acuerdo a lo informado por la policía, era realizar uja inspección ocular y toma de fotografías, medida requerida por el funcionario fiscal Carlos Cavallo y autorizado por el Juez Penal de turno Martín O`Connor. 

Se dio intervención en el lugar a personal de la Cooperativa 16 de Octubre quienes verificaron el sistema eléctrico externo e interno (columna del medidor/tablero), constatando que se encontraba todo normal. 

El reporte policial indica que el padre de la víctima manifestó que su hijo se encontraba manipulando un circuito eléctrico debido que querían cambiar luminarias en la terraza del domicilio, cuando recibió la descarga eléctrica.

De acuerdo a la inspección ocular, se constató que la térmica de la terraza había saltado. Se verificaron cables cortados en la parte superior de un tinglado artesanal de la terraza.