En el mes de septiembre del año pasado se llevó a cabo en la ciudad de Esquel la primera edición de la “Fiesta de Los Ciruelos en Flor”, con el objetivo de poner en valor la colorida especie y ofrecer un nuevo atractivo a locales y visitantes. 

El novedoso evento tuvo lugar en la Av. Ameghino, entre Volta y Brown con la participación de artistas musicales, artesanos, manualeros, talleristas, patio gastronómico, entre otros

Sin embargo, este año, debido a la crisis económica y las dificultades que atraviesa el municipio de Esquel se habían anunciado algunos recortes que incluían la no realización de esta fiesta.

Ante esta situación, el grupo “Manos Patagónicas” integrado por emprendedores privados de la ciudad, decidió tomar la posta y organizar de todas maneras la “Fiesta de los Ciruelos en flor”, con el objetivo de no perder la continuidad de la celebración.

En diálogo con EQSnotas.com, Gustavo Simieli, secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel destacó que se pueda mantener la fiesta este año gracias al aporte y colaboración del grupo de emprendedores. 

Indicó que los integrantes del grupo “Manos Patagónicas”, al enterarse que el municipio no iba a organizar la fiesta por falta de presupuesto, se acercaron y decidieron tomar la iniciativa. “Nos pidieron mantener el nombre y que colaboremos con el tema del corte de tránsito para poder hacerlo en el mismo lugar que el año pasado”, detalló.

Es una muy buena iniciativa, para que no se pierda la fiesta, porque había dado muy buen resultado, los productores y feriantes que participaron el año pasado estaban muy contentos”, recordó Simieli.

Según se anunció a través de redes sociales, este año la “Fiesta de los ciruelos en Flor” se realizará el día sábado 23 de septiembre en el mismo lugar que el año pasado, sobre avenida Ameghino entre Volta y Brown.

Turismo Esquel