El Centro de Esquí La Hoya recibió, como cada invierno, a miles de visitantes que eligieron el cerro para compartir sus vacaciones de invierno en familia o con amigos. Y esta temporada tuvo la particularidad que muchos turistas lo visitaron por primera vez. 

El gerente del CAM, Nicolás Herrera, informó que este fin de semana extra largo tuvieron una gran afluencia de público, mucho de ellos peatones debido a que es la misma gente que llegó por la Temporada de Tulipanes y subió al cerro. También los esquiadores pudieron aprovechar hasta el último día. 

Indicó que trabajaron 108 días así que están “muy conformes” y agregó que este año tuvo el adicional de la gran cantidad de nieve. “Fuimos el único centro de esquí que estuvimos abiertos hasta el 10 de octubre con nieve hasta la base”, señaló. 

Comentó que registraron un aumento de público no esquiador que llega a la zona por otros atractivos y aprovecha a subir a la montaña. Además, lo visitó mucho público nuevo, es decir que llegó por primera vez, gracias a las campañas de difusión y promoción que se vienen realizando en otras provincias. Aseguró que eso es “muy importante porque el mercado de esquí en argentina es chico y necesitan incorporar gente a la actividad o que los que eran habitué de otros centros, elijan La Hoya”. 

Detalló que siempre tienen el público de la provincia “que es el más fiel de la montaña”, como así también de la ciudad de Buenos Aires, “que por una cuestión demográfica es la que más gente aporta a los centros de esquí” y ahora se sumaron de otras provincias, como La Pampa, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, entre otras.