El número corresponde a la jornada del viernes 7, en la que se registró el mayor número de visitantes en la ciudad. El promedio de todo el fin de semana extra largo fue del 66%. 

Durante Semana Santa fueron muchos los argentinos que se movilizaron hacia la cordillera para disfrutar de los principales atractivos de Esquel y la zona. 

Entre las propuestas más destacas del fin de semana se puede destacar la gran cantidad de afluencia de turistas en el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, el Parque Nacional Los Alerces y la Reserva Natural Urbana “La Zeta”. 

Otros de los ejes destacables y convocantes del fin de semana fueron los eventos deportivos celebrados en la ciudad como la “Copa Héroes de Malvinas” que contó con la participación de 50 equipos provenientes de distintos puntos de la Patagonia, y otros encuentros de natación y atletismo. 

Los visitantes arribaron principalmente en auto particular (80%), en avión (11%), y el resto en ómnibus de línea y motocicleta. 

En cuanto a la procedencia, los turistas fueron principalmente argentinos, de los cuales un 27% llegaron desde Buenos Aires, un 17% desde Córdoba, un 15% de la provincia y un 41% desde otros puntos del país. 

Asimismo, se registró un buen número de visitantes provenientes de Chile.