La fiscalía de turno tomó conocimiento de un hecho de abuso sexual con acceso carnal, ocurrido en horas de la madrugada del martes. 

El sospechoso fue aprehendido y llevado a audiencia de formalización de la investigación. El fiscal Martin Robertson y la funcionaria Sofía Torres solicitaron la prisión preventiva por el plazo de un mes para llevar adelante diferentes medidas y evitar el entorpecimiento de la investigación. 

El defensor Daniel Sandoval se opuso y la juez Silvana Vélez, evaluó la situación particular, tuvo en cuenta que la norma es la libertad durante el proceso y encontrando debidamente fundada la necesidad del arresto, resolvió dictar la prisión domiciliaria por el plazo de un mes.

La medida será cumplida por el imputado en un domicilio fuera de la localidad en la que ocurrió el hecho. No podrá ausentarse de ese domicilio y se le prohibió tomar contacto por cualquier medio con la víctima y las hijas de ella.

El imputado es conocido de la víctima. La trasladaba en su vehículo en una localidad cordillerana, cuando se detuvo en una zona descampada y abusó sexualmente de ella.

La Fiscalía destacó en la audiencia el compromiso estatal de sancionar la violencia de género y la gravedad de el hecho que comienza a investigarse.

La Fiscalía requirió una serie de medidas de investigación.