El secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel, informó que el 16 de noviembre se habilita el turismo interprovincial en Río Negro y ante el anuncio de Chubut de la apertura comarcal interna, esperan que próximamente retiren el retén en el Paralelo 42 y se pueda circular libremente.

"Nosotros lamentablemente nos vemos coartados de alguna forma por un retén que ha impuesto la propia provincia de Chubut. El propio gobierno ha establecido un control muy estricto que no permite la circulación libre en el límite del Paralelo 42", indicó.

"Esperamos que este primer paso que está dando Chubut continúe luego con un paso de conexión entre ambas provincias porque aquí no entendemos de límites impuestos por el hombre, somos todos parte de una Comarca, de un corredor y trabajamos turísticamente desde hace muchos años para poder impregnar en la gente este idea de Corredor Turístico", sostuvo.

El Bolsón espera que Chubut levante el retén del Paralelo

Además, se refirió a la difícil situación económica que se está viviendo y que afecta de manera directa a los prestadores turísticos. "El freno que tenemos está destruyendo economías y eso nos preocupa.

Hemos hecho encuestas y sondeos donde más del 50 por ciento de los prestadores turísticos cerraría definitivamente sus puertas y esta es una situación que también se vive en las vecinas localidades de la provincia de Chubut".

Al ser consultado por el efecto de la pandemia en el turismo, explicó que los empresarios vinculados al sector turístico están sosteniendo "como pueden" la actividad y los empleos. "Sabemos que si no hay un principio de reactivación económica, la realidad que vamos a tener en febrero o en marzo va ser mucho peor que la que tenemos hoy", dijo.

Por último, valoró la decisión de la Gobernadora de Río Negro, Anabela Carreras, de abrir el turismo interprovincial el 14 de noviembre y desde el 4 de diciembre para todo el país. "Agradecemos este paso que ha dado nuestra gobernadora de tener una visión que contempla la cuestión sanitaria pero que también contempla la cuestión económica de toda una comunidad y toda una región. Esto nos va a permitir, cumpliendo todos los protocolos, realizar actividades vinculadas al turismo y va ser una activación económica fundamental", expresó.