Alto Río Percy es uno de los lugares más concurridos en verano por su belleza y cercanía con la ciudad de Esquel.

Conocido como “el Pueblo de los Carreros” por una tradición que perdura como legado intangible, Alto Río Percy es un pintoresco atractivo de turismo rural, ubicado muy cerca de Esquel, hacia el oeste, pasando la Laguna La Zeta. Un cordón montañoso rodea este llano y la producción regional complementa esta oferta para los que lo eligen como paseo.

Allí los pobladores, iniciaron hace un tiempo un desarrollo de agroturismo que les permite comunicar y mostrar su saber y su vida en la zona.

El objetivo es que el turismo se constituya como generador de  fuentes de trabajo genuino para la población y el desarrollo sustentable de este paraje turístico.

En el ingreso a la zona está dispuesta la oficina de informes que durante el fin de semana cuenta con servicios y buen asesoramiento para que los visitantes puedan recorrer el lugar y entender su historia.

Así lo explica Alejandra Piñero

Alejandra Piñero, informes turisticos en Percy

Senderismo

Este plan continúa con la creación de la Senda Piedra de La Aguja, proyecto impulsado por la Asociación de Productores de Agroturismo de Alto Río Percy (APAARP). Que proyecta el trazado y marcación de la senda. Este sendero inicia en el sector del estacionamiento de la oficina de Informes Turísticos del Paraje y finaliza en el establecimiento “Piedra de la Aguja” de los vecinos Rosa González y Bernardino Díaz.

Enmarcado en la red de senderos: Recorré Esquel en Zapatillas, de senderos urbanos y periurbanos, Piedra de La Aguja de Percy, se suma como un lugar propicio para ampliar la oferta turística de este segmento.