Quedan pocos días para el vencimiento de la concesión de La Trochita por parte del Estado Nacional a Chubut. En ese marco, el nuevo gerente del Viejo Expreso Patagónico, Gustavo Simieli, indicó que “es un tema preocupante” y habló sobre los pasos a seguir.

En diálogo con Eqnotas.com, afirmó que el próximo 5 de enero culmina la concesión y solicitaron a Nación una prórroga de 18 meses. 

Cabe destacar que es algo que se había planteado tiempo atrás, sin embrago, Simieli sostuvo que con los cambios estructurales en las nuevas gestiones gubernamentales “todavía no está la persona designada en Buenos Aires para dirigirnos directamente”. Sin embrago, afirmó que enviaron una serie de notas para que entiendan la relevancia de este atractivo y lo que piden.

En este sentido, resaltó que es una cuestión que “debe resolverse cuanto antes” para luego poder desarrollar “un proyecto más ambicioso”, teniendo en cuenta la importancia del tren no solo en temporada sino durante todo el año.

Además, reafirmó una idea planteada con anterioridad y al momento de ocupar este nuevo cargo. Consideró necesario generar una administración local y, de esta manera, administrar los recursos que genera para realizar las inversiones necesarias “que son muchísimas”.