El jefe de la Unidad Regional Esquel, Hugo Melipil informó que en la madrugada de este martes se reportó la caída de varios postes de fibra óptica y telefonía en Avenida Perón, entre calle Don Bosco y Humphreys. 

Detalló que, al presentarse en el lugar para llevar adelante las pesquisas, los vecinos fueron aportando algunos datos que llevaron a determinar que la caída de los postes se produjo debido a que “había una persona trepada con intenciones de sustracción de cables”. 

Explicó que el poste al que estaba trepado el ladrón cayó y provocó un efecto dominó, tirando otros. Además, posteriormente tomaron conocimiento que el hombre ingresó al hospital como consecuencia de las lesiones que sufrió en la caída. 

El comisario indicó que el poste se encontraría en mal estado y a raíz del peso de la persona hizo que se cayera afectando otros. 

Robo de cables, caída de postes y un lesionado

Un vecino del lugar contó a EQSnotas.com que se levantaron y vieron los cables tirados en la vereda y otros arriba de los autos. Esto generó el corte de energía eléctrica, al igual que los servicios de televisión, internet y telefonía. 

Vecino damnificado